Description
Tras el exito de Historia de un gato, vuelve Laura Agustí con un libro de delicada belleza: un homenaje a la naturaleza y al lenguaje de las plantas.
«Un relato preciosista, entre la autobiografía, el cuaderno de explorador y el ensayo gráfico. […] Virtuosismo en tinta».Marta Caballero, El Mundo
Cansada de la estresante vida de la ciudad, Laura decide trasladarse con su pareja a una casa en Nevà, un pequeño pueblo de los Pirineos. La idea es pasar tres meses de prueba antes de atreverse a dar el gran salto y, tal vez, mudarse de forma definitiva.
Pronto se reencontrará con todo un ecosistema muy familiar y que casi había olvidado: el de su infancia en la fría tierra de Teruel rodeada del lenguaje de las flores, los árboles y las plantas, así como el de toda una estirpe de mujeres comprometidas con el amor y el conocimiento de la naturaleza que le inocularon el «furor botánico». Su bisabuela Pilar, que curaba los desánimos con azafrán y la planta de San Juan; su abuela Carmen, con la que Laura recogía la aceituna; su madre, que sigue mandándole alcoholes para friegas, y su hermana Marina, que calma las rabietas de su hija con aceites esenciales.
Entre recuerdos entretejidos con esplendidas ilustraciones, paseos por los





Reviews
There are no reviews yet.